logo

CSS Custom Button Css3Menu.com

 

Acerca del autor de la "Preparación Física del fútbol..."

 

descripcion

 

Hola amigos!

Como tal vez hayáis podido intuir, soy Pedro Gómez, apasionado del fútbol y alumno en constante formación  de este complejo mundo.


Nacido en un pequeño pueblo de Albacete (Pétrola) en el año 1983, siempre tuve en mente dedicarme profesionalmente a este deporte y por dicho motivo, desde que mi adolescencia comenzó a disiparse orienté cada uno de mis pasos hacia tan ansiada meta.


En el año 2001, seguro y  confiado de que la excelencia física del deportista derivaría en óptimos resultados deportivos, empecé mis estudios de INEF en la Universidad de Valencia, donde además de pasar incontables e imborrables momentos, coincidí con grandes amigos, alumnos en su dia como yo, y grandes profesionales en el mundo deportivo en la actualidad.


De naturaleza inquieta, e intentando de algún modo paliar mi otra vocación (estudiar Medicina), comencé en 2003 a simultanear mis estudios de INEF con los de Fisioterapia, lo cual, además de robarme gran parte de las horas del día, me aportó una perspectiva preventiva y recuperadora del deportista lesionado, que a día de hoy sigue floreciendo.


A medida que pasaban los años y aumentaban mis conocimientos sobre el contexto que rodea al deporte, y en concreto al fútbol, deje de ver los caminos hacia el éxito deportivo tan despejados, tan  predecibles, tan causales…..y decidí sacarme los títulos de entrenador (I y II), con el ánimo de observar la problemática de este juego desde otro punto de vista y así complementar mi visión particular del mismo.

Paralelamente a lo contado, y ya situado en 2006, tuve la suerte de poder dar forma a mis ideas teóricas en lo que para mí era el mejor contexto posible, “mi” Albacete Balompié. Simultaneando funciones de fisioterapeuta y Preparador físico, pasé por casi la totalidad de categorías (cadete, juvenil, filial…incluso tuve la suerte de formar parte del primer equipo cuando este se jugaba su permanencia en las ultimas 10 jornadas de la temporada 2008/09).

 

calentamiento

 

Los años 2010 y 2011, desde el punto de vista formativo, fueron años de reflexión profunda en busca de la manera idónea (para mí) de llevar a cabo el entrenamiento de mis jugadores de fútbol…lo cual, como algunos ya sabéis, quedó plasmado en mi libro “La Preparación Física del fútbol contextualizada en el Fútbol”..donde de algún modo, intento aportar mi punto de vista y sobre todo generar interrogantes entre los lectores…pero bueno…no es el momento de dar publicidad al citado.

Por si fuera poco el tiempo dedicado a mis interrogantes internos, durante este tramo de mi existencia, mi reflexión se vio condicionada notablemente porque en Enero de 2011 firmé contrato como preparador físico en la Ad Ceuta y comenzó así una nueva aventura en mi carrera deportiva, acabando esta en Junio del mismo año habiéndome aportado algo de experiencia en manejo de contextos deportivos complicados, y sobre todo, modificando mi perspectiva acomodada en cuanto al manejo de las relaciones personales y afectivas (supongo que cuando alguien se aleja por un tiempo prolongado de sus seres queridos, aprende a valorar las cosas de distinta manera).

 

goiko

 

Este periodo de tiempo, además de dar solidez científico empírica a mis interrogantes, fue la tarjeta de bienvenida al mundo emocional psicológico del ser humano y la compleja relación socioafectiva de los grupos en interacción……y como no podía ser de otro modo, con el afán de seguir comprendiendo la globalidad de este contexto,  realicé tras mi vuelta de tierras ceutís el Master de Psicología del Deporte y me matriculé en el Grado de Psicología.


Actualmente, y como estoy convencido que nunca debo de dejar de aprender, he vuelto a trabajar a mi “casa”, el Alba, haciendo funciones de preparador físico en el filial , estoy cerca de finalizar el Master de Prevención y Readaptación de Lesiones de la RFEF, y cuando me queda algo de tiempo libre intento escribir mi Tesis Doctoral relacionada como no podía ser de otro modo, con el fútbol, mi pasión …pero de estos proyectos inacabados, ya hablaremos en su día.


Confío que el resto de mi manera de ser y actuar podáis intuirla gracias a los contenidos de esta página web donde además, espero que todo aquel que ame este deporte, encuentre un lugar de intercambio de opiniones y reflexiones que contribuyan al crecimiento de nuestro colectivo dentro de la complejidad de este contexto.

Por cierto, olvidaba lo más importante!!! aquí solo os he puesto los éxitos de mi vida ¡por supuesto que la misma también está llena de fracasos!!. Fracasos de los que he aprendido mucho más incluso que de los éxitos y me han ayudado a crecer como profesional... y sobre todo como persona. Nunca desprecies la variable "fracaso" en tu formula del éxito.


¡¡Seguimos en contacto!!


“Mis amigos creen que tengo todas las respuestas cuando en realidad lo único que tengo es una lista de preguntas”